LA VISITA
Recibí el día domingo en la tarde una visita, era mi familia, mi tia, su esposo y su hija.
Como siempre surgen en las constantes conversaciones familiares, debates acerca de muchos temas actuales que enmarcan a la vez crisis políticas, económicas, sociales y culturales de nuestra cuidad y nuestro país Colombia.
El poder entender y saber que no importa la edad, el estrato, la cultura y el conocimiento que se tengan para dar un punto de vista, hace que ese hecho de compartir y percibir diferentes opiniones, cambie o aclare las ideas y opiniones ya obtenidas por medio de la teoría y la práctica.
Pero es interesante entonces cuando el debáte surge a raiz de la observación diaria de las noticias, de los sucesos que afectan al país, es difícil entonces llegar a acuerdos cuando las opiniones de las personas con las que se habla estan decididas a no abrir un sus mentes ya aplantarse en los criterios únicos.
Cabia entonces, en medio de la charla concluir que estamos apegados a las desiciones, criticasy diferentes deseos que tienen los medios para con nosotros, de persuadirnos para pensar como ellos y actuar con base a los intereses que vienen detrás de ellos.
Mi tio hablaba con los mismo eufemismos que utilizan los medios y me decía –Es que cuando ya estamos en la universidad nos volvemos más revolucionarios, más de izquierda y pensamos como no es. Inmediatamente pensé, ¿será que todos cuando salimos de la universidad cambiamos esas ideas por culpa del trabajo, de los intereses de quien nos manda, o de los medios que nos persuaden?
No hay comentarios:
Publicar un comentario