NO ES IMPOSIBLE
Ya empezaba a esconderse el sol, ya la luna quería asomarse, ya los pájaros buecaban su nido y ya la gente se dirigía del trabajo a la casa, con la ansiedad de llegar, descansar y estar con los seres queridos.
Yo también ya buscaba dirigirme a mi hogar, salia de la universiadad, subí al bus, como siempre el bus pasa por los mismo lugares, por los mismo ruidos y por los mismos parques.
Es obligación que mi bus pase a diario por el parque Juanes de la paz, un lugar en donde la diversión y la dispersión se unen con la técnica y la disciplina, allí en este lugar se puede ver personas montando en bicicleta, caminando, jugando tennis de mesa, futbol y si esta de día y en el mes de agosto, se puede ver niños, adultos y hasta polícias elevando cometa.
El bus pasó y se detuvo mientras cambiaba el semaforo, noté que jugaban un partido de tennis y alrededor de la cancha habian personas que lo visualizaban, entre estas personas pudé notar un par de niños, podrian tener entre 7 ó 10 años, éstos por su apariencia no demostraban ser de los jóvenes que jugaban el partido, éstos apuestos pero se creeria que un poco repelentes.
El par de niños miraban muy concentrados, queriendo quizá por sus caras, desear estar ahí y jugar.
En el momento pensé y recordé que las canchas las prestan a entrenadores de la Liga y el Bosque, y es difícil aunque no imposible conseguirla prestada por turnos, pero también pensé el tennis de campo es un deporte costoso y para personas de bajos estratos no es fácil conseguir raquetas que se acomoden a sus manos y pagar a una persona que recoja las bolas que caen al suelo.
Pero no es imposible, a la semana pase casi que a la misma hora, el bus volvio a detenerse justo al frente de la cancha y pudé notar auque no eran los mismo niños, si habian otros dos con los mismo deseos de jugar, de aprender para poder algún día divertirse como los que a diario admiran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario