martes, 18 de agosto de 2009

Diario de campo

AMOR Y PASIÓN, SELLOS EN SU LABOR

El disfrutar de un tinto al amanecer, sembrar las flores más exóticas y conversar con su esposa de los afanes que traen los nuevos días, hace que éste licenciado entregado a sus alumnos bachilleres, culpables de su espíritu de maestro y soñador, piense en el crear otra obra literaria basada en los principales momentos guerreristícos vividos por el libertador Simón Bolívar.

Montañas grandes, frías y frondosas de San Pedro de los Milagros, vieron nacer a Germán Zapata Gutiérrez hace 70 años, en una hermosa finca ubicada en la vereda la colmenera.
Fueron los hermanos lasallistas intercesores en el proceso de aprendizaje y crecimiento de éste hombre en el seminario de San Pedro, un lugar que llena su mente y su corazón de recuerdos y anécdotas inolvidables, él nos cuenta que sin el paso y estadía en éste hermoso lugar hubiese sido imposible dejarse tentar por la filosofía, la teología, la ética y por supuesto la historia de Colombia desde las épocas de la conquista hasta el día de hoy.

En el patio de su casa, decorada con unas rústicas sillas y plantas cuidadas, cuenta uno de los proyectos que como dice él hace suma a los escritos anteriores, pero que como a los pasados imprime su sello e interés por que futuras generaciones disfruten del “hombre que nació para ser grande”.
Cuando ya el paso de los años lo impide trabajar en instituciones del estado, la vitalidad, el recuerdo y la pasión son las claves que lo levantan día a día a seguir colaborando con la juventud actual, cegada por las modas y el consumo y demás factores que como él dice impiden que la persona se desarrolle en un feliz termino.

Son entonces las conferencias y charlas didácticas las que ponen a los niños, niñas, jóvenes y adultos a reconocer en éste hombre apasionado, la valentía, la sabiduría y la constancia que hacen de él una persona privilegiada en el saber y en el hablar.

Basta sólo con dejarse encarretar por su lenguaje coloquial, por su humor paisa y por las grandes anécdotas vividas en su infancia en el seminario y actualmente con sus alumnos pobres en saberes, pero ricos en ganas de aprender y ser grandes como su ídolo Simón Bolívar.

No hay comentarios:

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates