sábado, 18 de septiembre de 2010






Reflexión a lo leído y escuchado


Poesía es cuando dos palabras se encuentran por primera vez.

Max Bense



Tantos poetas escuchados, tantas palabras que se quedan en la mente, juegan con nuestras verdades buscando imágenes que choquen con la racionalidad o bajen al sótano de lo intuitivo y se devuelvan celosas por las praderas inhabitadas para encontrar paz y suspensión.

La poesía condena nuestras vidas desde que nacemos hasta que morimos a la contemplación del mundo, de los sonidos, de las sensaciones, de los olores, de los sabores, de las imágenes, de todo aquello que nuestros sentidos perciben por medio de la conexión perfecta entre lo cósmico y lo real.

Siempre hemos nadado en el rio de las palabras, en la dulzura de las canteras donde la voz es el eco fragmentado del origen natural, poesía es la pronunciación futura y el sonido gravitante que nos devuelve al útero onírico y nos consume en ilusiones coloridas que aún albergan destellos de estrellas cansadas de brillar.

Seguimos jugando con las voces de los poetas que todavía alzan sus versos para no apagar la esperanza de encontrar en lo lúcido un recuerdo grato de la permanencia.
Seguimos contemplando los rostros de las épocas y preguntamos todavía para que estamos acá.
Seguimos quitándole adjetivos a los jardines y olvidamos que la historia es construida por al expectación grata.
Seguimos como virginales en los lagos del poema, no entendemos los alfabetos monosílabos pero sí somos invisibles ante el mercurio plañidero.

Como cronos nos devora segundo a segundo el poeta calma su persecución en medio de un museo de líquidos para renacer en las mañanas nocturnas. La velocidad de las voces de los libros leídos se quedó en una memoria biográfica catalizadora de puntos adjetivados y de figuras propias.
Vista el día 17 de Septiembre. Hora: 5:30 p.m.

No hay comentarios:

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates