domingo, 16 de agosto de 2009

Diario de campo

LA RUTINA DEJA MENSAJES




Salí a las 2:30 pm de la tarde de la universidad, me despedí de mis compañeros, camine como siempre rápido, ansiosa de llegar a la casa, sentir el calor de hogar, hablar con los papás y preparar los trabajos para el otro día.


Me monté en el bus, pague y me senté, mire a través de la ventana a la gente, los carros, los árboles, miraba la cuidad, descifraba su intención aquel día.
Miraba las edificaciones, viviendas, universidades, tiendas, parques, saludaba a mi cuidad con la visión que a diario tengo de ella, una visión profunda basada en pensamientos, fragmentados, complejos pero siempre vivos y positivos.


Unos murmullos llamaron inmediatamente mi atención, venían de la parte delantera del bus, era el conductor que hablaba con un personaje, encargado de recibirles el dinero a los pasajeros.
Dirigí mi mirada y mis oídos hacia ellos y comencé a escuchar.
-Oíste hermano, ¿esta situación si esta muy dura no?
-Ah si viejo pero que más hacemos pues, trabajar en lo que haya por que usted sabe que todos los días hay que llevar comida a la casa.


No dudé entonces de seguir escuchando, sabía y sé que por más lejana que pareciera la conversación para mí, podría abrir un poco mi mente y analizar la situación desde mi punto de vista.
-Yo si te digo una cosa, ya estoy cansado de manejar este bus y de lidiar todos los días con los que ya sabemos.
-Dígame a mi desempleado, ya dizque por viejo no me reciben en ninguna parte, sabiendo que uno por necesitado hace lo que sea, pero bueno qué más se hace, seguir viviendo y esperar a ver Dios cuando nos socorre.
-Yo lo que si sé es que a pesar de lo que uno esta haciendo, del trabajo que tenga, de todo, uno esta aliviado, y si uno hace las cosas con verraquera… aj eso sale bien, sin tenerse eso si que meterse en negocios raros, por que usted sabe que en esta vida todo se devuelve.




Ya se iba acabando el trayecto que hay desde la universidad, hasta el lugar donde me bajo del bus, mire hacia atrás, vi a la demás gente, unos hablando, otros escuchando música, otros pensando tal vez en nada o posiblemente en mucho.


Sólo pensé en ese momento, y dije, el mismo mensaje se puede quizá escuchar a diario de diferentes voces, pero las voces que escuché, dejaron en mi mente recuerdos de personas, con experiencias distintas, pero con visiones limpias enmarcadas por grandes ironías.


No hay comentarios:

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates