1.) James Webb Young observó “que una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos.” Identifique los elementos conocidos de las nuevas ideas de negocios en la Harley Davidson Motor Company
Si es verdad la idea de tomar viejos elementos teorías pasadas, viejos modelos de negocio y de marketing en algunos casos son una clave estrategia para implantar un nuevo negocio, una nueva idea y en el caso de “harley-Davidson motor company funcionó, ellos para lograr esto hicieron un ordenado proceso de investigación y análisis de sus caídas, de sus desventajas, de sus debilidades y de la competencia de otras empresas de motos como lo eran Yamaha, Honda, Kawasaki en ese momento presente, donde esa observación de su competencia resultaba ser un punto de partida para la reestructuración de la compañía.
Lo que encontraron entonces fue la necesidad de los clientes de una lealtad para con ellos y lo hicieron entonces dándole al cliente una valoración del producto por medio de la experiencia.
2.) De acuerdo con Joel Arthur Barker, "un nuevo paradigma es una nueva serie de reglas que define nuevos límites para alcanzar el éxito." En el caso de Harley Davidson, rompió las reglas de estrategias de ventas tradicionales basadas en productos y en nuevas características. Explique cómo y por qué tuvo éxito.
Como dije anteriormente lo nuevo lo origina también implica unos limites y unos procesos de análisis y ese análisis creo que si lo supieron hacer bien Harley Davidson ya que no solo se interesaron el cliente y su necesidad sino que también cogieron al empleado e hicieron de es estrategia una gran estrategia global, pienso que las ganas de volver a estar en un mercado y globalizarse hicieron que se pudieran también arriesgar y lanzarse a nuevas exprericnuas y nuevos retos cosa que como se dijo anteriormente no era tan fácil ya que necesitaba de un claro análisis para que las mismas inversiones que se hacían no resultaran ser drásticas perdidas.
3)Harley Davidson aplicó varios paradigmas de ganancia nuevos a su modelo de negocios, la “redefinición de clientes” y el nuevo patrón de transformar “productos en una experiencia” por ejemplo. Nombre otras empresas con al menos un nuevo paradigma de ganancia similar.
Pienso que es importantísimo las nuevas estrategias de marketing y el diseño de la marca de la misma empresa lo que Harley Davidson supo unir con su sorprendente estrategia de la experiencia del producto, es algo que su época pudo ser algo muy nuevo original y llamativo pero que ahora con el paso de los años se ven claros los resultados y las ganas también de otras empresas de seguir este ejemplo de venta y acogida de todos los clientes y compradores de muchos servicios. Empresas como Carrefour le facilitan al cliente una selección de productos para la necesidad y el bienestar productos que van de la mano de los gustos y las inclinaciones de una persona familia u hogar.
Pienso también que los restaurantes o comidas que quieren que el cliente interactué a su gusto con lo que desea comer, esto se vuelve algo tan fácil y cómodo para el consumidor que se vuelve en una salida permanente y necesaria, cosa que se vuelve un estilo de vida salir con la familia, la novia o los amigos salir a comer pero con los gustos de cada uno. Esto se ve mucho en Estados Unidos en restaurantes grandes.
4.Harley Davidson Motor Company fue a estudiar una planta de Honda para aprender el Total Quality Management (management de calidad total) y cómo su competidor consiguió esa calidad superior en su producción. Piense en tres razones por las cuales la gran mayoría de las compañías no aprenden “desde afuera hacia adentro”.
Pienso que muchas compañías hay veces solo se centran en los intereses comunes de sus dueños o socios y en la rentabilidad que estos puedan dar o no, también podemos ver que no miran como muchas empresas que si lo hacen la necesidad de las otras personas que siempre necesitan de ese producto o bien, solo se dan cuenta y se estrellan por decirlo así con la realidad de otras compañías donde los procesos de interacción y análisis del otro, del cliente del usuario se convierten en una proyección y necesidad para el crecimiento de una determinada compañía, también es clave nombrar el proceso que se debe de tener cuando se lanza un producto el entorno donde va a salir la necesidad de ese pequeño o mediano grupo de personas y al mismo tiempo ver desde la regionalidad el crecimiento para luego convertirse en una compañía mas global e interactuante.
5.Identifique una industria o negocio donde uno de los nuevos paradigmas de ganancia de Harley Davidson pudo aplicarse, pero todavía no se ha descubierto.
Si se mira desde puntos de vista mas locales es necesario para todo ser humano ir a mercar, comprar su alimento diario y satisfacer sus necesidades. Si miramos y nos preguntamos pues bueno nosotros vamos a mercar y solo compramos las cosas las pagamos y nos vamos para la casa. Lo mas interesante de todo en estos momento en esta modernidad tan cambiante y globalizada es que cuando vamos a mercar no encontramos con que la lado del supermercado sea grande o pequeño hay una continuación de tiendas de comida de ropa de libros y de demás productos que pueden no ser necesarios para el hombre pero que si son persuasivos y antojadores por decirlo así, esto implica a que antes de ir a comprar el mercado vamos y miramos las tiendas y los restaurantes cosa que creo que ahora hace todo el mundo y cosa que se volvió en una experiencia en un nuevo estilo de vida así nos queramos dar cuenta todavía.
1 comentario:
Lina por acá estuve. Bien todo. Gracias
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