lunes, 22 de febrero de 2010

Reflexión


COMPONENTES EN UNA EMPRESA DE PRENSA


Cuando se analiza y se estudian detenidamente las funciones, actividades, obligaciones y particularidades que tiene una empresa de prensa, se puede notar la simetría, la lógica y el trabajo investigativo y periodístico que realiza ésta a la hora de entregar una correcta, verás e interesante información a todos los perceptores y consumidores de medios, osea a todos nosotros.
Los cargos que hay en una empresa de prensa varían de acuerdo a unas necesidades específicas, a unos intereses particulares, a la cultura de la empresa y al tamaño de la misma, ya que no hay necesidad de tantos periodistas para un periódico que circula cada mes o cada semana. Entendemos que el director, el subdirector y los jefes de sección continuamente están en contacto, y ejerciendo la labor de “guardabarreras” aunque según (Tuchman, 1983)[1] “todos los integrantes de un equipo periodístico son guardabarreras” por el hecho de tener siempre que (incluir, excluir y por último jerarquizar) todas las informaciones y noticias recogidas a diario.
Todos los componentes, elementos y actividades que se manejen en una empresa de prensa tienen que ir relacionados y llevados a cabo satisfactoriamente ya que todos conforman una cadena de eslabones en la cual la separación de alguno perjudica enormemente a los demás, por ello éste tipo de empresa conlleva a grandes responsabilidades tanto físicas como morales, ya que entregar a diario informaciones, crear expectativa y formar intereses en cada uno de los lectores, espectadores y oyentes es una tarea ardua y comprometida.
[1] LÓPEZ Manuel, “cómo se fabrican las noticias”. Fuentes, selección y planificación, Capitulo4.

No hay comentarios:

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates