domingo, 14 de febrero de 2010


LAS ORGANIZACIONES


Hay veces que no alcanza la imaginación para encontrar y saber todo lo que una organización o empresa reúne y maneja, ya cuando se estudian detenidamente salen a flote miles de conceptos, elementos, agrupaciones, significados y argumentos que hacen que los saberes previos sean pocos para dignificar exactamente un organismo de estos como tal. No es difícil simplemente que de la reflexión individual que se concluye en clase, se puede deducir y definir que una organización es una creación diaria, una interacción constante y una inteligencia necesaria.

Leyendo una revista del Banco Popular me pareció clave e interesante cómo para ésta entidad es indispensable la comunicación, dicen que: “la comunicación es un elemento primordial para la sinergia de una empresa. Ella sustenta la funcionalidad, coherencia y unidad de la organización; su gestión impacta de manera directa la calidad de los procesos, la interacción entre las áreas y la relación entre sus miembros, además de la consolidación de la cultura organizacional.

Es por ello importante e indispensable abrir el tema de la comunicación en una empresa con la reflexión que una entidad seria puede hacer de la misma.


Los conceptos vistos hasta ahora son los básicos para luego tener claro en mente que la comunicación en la empresa y las estrategias que se puedan crear para su buen funcionamiento siempre serán bien recibidas y acopladas.

IMAGEN DE:http://segurosroman.es/segurosroman/web_images/empresa.jpg Visitado el 11 de febrero de 2010.

Revista AVANZAR Banco Popular Número 1. Año 2010.

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